TNEᴄᴏᴍ Cᴀɴᴀʀɪᴀs ᴇsᴛá ᴅᴇsᴀʀʀᴏʟʟᴀɴᴅᴏ ᴜɴ sᴏғᴛᴡᴀʀᴇ ᴍᴜʟᴛɪᴘʟᴀᴛᴀғᴏʀᴍᴀ ʟɪʙʀᴇ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ ᴘʀᴇᴠᴇɴᴄɪóɴ ᴅᴇ ʟᴏs ᴜsᴜᴀʀɪᴏs

TNEcom Canarias está desarrollando una aplicación multiplataforma para la prevención de los usuarios.

Hoy en día el fraude es  el mayor problema que hay en la red cada año que pasa los índices de ciberdelincuencia aumentan estando en cabeza como:


El Phishing: que consiste en la obtención fraudulenta de contraseñas bancarias con el fin de transferir dinero a otra cuenta bancaria. En estos casos la jurisprudencia ha admitido que la responsabilidad sería del proveedor de servicios de pago (el banco), salvo que se aprecie fraude o negligencia grave en la víctima.

El Carding: que consiste en un copiado de las tarjetas de crédito de la victima para realizar posteriormente una adquisición de bienes con estas.


Los delitos informáticos de daños:  Es el caso de los virus informáticos comunes. Son delitos informáticos que consiste en borrar, dañar, deteriorar, hacer inaccesibles, alterar o suprimir datos informáticos sin autorización y con un resultado gravoso para el perjudicado. Lo relevante en este delito es que no se exige una cuantía mínima para que se entienda cometido y recaiga condena.


 Las defraudaciones de telecomunicaciones:  Todos hemos conocido a algún particular que se creía muy astuto al aprovecharse ilícitamente de la Wifi del vecino sin consentimiento para ello. Este tipo delictivo requiere que se le cause un perjuicio económico a la víctima, y será sancionado con la pena de multa de tres a doce meses si el perjuicio supera los 400€ .


Los ciberdelitos contra la intimidad: 

Son sonados también los casos en que una persona instala en un software en un determinado dispositivo accediendo así a información personal del mismo sin la autorización de su propietario. Podría ser acusado en este caso de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con unas penas que no son menores.

Por todo ello TNEcom Canarias esta en proceso de desarrollo de una aplicación multiplataforma que será gratuita de manera que cualquier usuario  con cualquier dispositivo podrá descargar de manera gratuita. Podrán comprobar  entre otras herramientas que incluye esta suite:

Donde los usuarios pueden ver si su correo electrónico esta en una fuga de datos en la red oscura, para incluirla  en la creación  esta herramienta

La respuesta de Troy Hunt no ha tardado mucho siendo positiva y dando el permiso para incluirla.

Destacamos el esfuerzo de el Director Tomás Pérez que a conseguido recientemente ponerse en contacto con el  Director Regional de Microsoft y MVP, y creador de la web reconocida a nivel mundial haveibeenpwned Troy Hunt.


Sin ttulo-1png