Eʟ Cɪʙᴇʀᴄʀɪᴍᴇɴ ᴜɴᴀ ғᴜᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ɪɴɢʀᴇsᴏs ᴘᴀʀᴀ Cᴏʀᴇᴀ ᴅᴇʟ Nᴏʀᴛᴇ.
Corea del Norte robó cientos de millones de dólares en criptoactivos en, al menos, un gran
hackeo, según un informe confidencial de las Naciones Unidas (ONU).Estados Unidos acusó previamente a Corea del Norte de llevar a cabo ciberataques para financiar sus programas nucleares y de misiles.
“El último informe de Naciones Unidas sobre las pruebas nucleares de Corea del Norte debería hacer sonar la alarma para las empresas occidentales, especialmente porque menciona específicamente que los ciberataques son una fuente clave de financiación”, explica Kevin Bocek, vicepresidente de estrategia de seguridad e inteligencia de amenazas de Venafi".
Es evidente que el producto de las actividades cibercriminales de grupos como Lazarus y APT38 se está utilizando para eludir las sanciones internacionales de Corea del Norte. Incidentes como el hackeo de Sony en 2014, o el atraco de 101 millones de dólares al Banco de Bangladesh a través del sistema bancario SWIFT, han demostrado el interés de Corea del Norte por el uso malicioso de las identidades de máquina desde hace tiempo.
Bajo la presión de las fuertes sanciones de EE.UU. y Naciones Unidas, la República Popular Democrática de Corea ha dependido cada vez más de actividades ilícitas, incluyendo el cibercrimen, para generar ingresos para sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos” .En particular, Estados Unidos está profundamente preocupado por las actividades cibernéticas maliciosas de Corea del Norte, a las que el Gobierno se refiere como HIDDEN COBRA